El Instituto de Medicina Legal de Colombia investiga si la niña de siete años que fue raptada en un barrio popular de Bogotá y apareció muerta en una vivienda exclusiva de la capital fue violada antes de fallecer, informaron hoy fuentes de esa institución.
"Vamos a reunirnos con los médicos para analizar el caso y poder dar una opinión", dijo a periodistas el director de Medicina Legal, Carlos Valdés sobre un caso que ha levantado una fuerte indignación en Colombia.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá puso una abogada especializada a disposición de la familia de la niña para evitar "que haya impunidad".
"Rechazamos el atroz crimen contra (la niña) Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Las autoridades están volcadas a apoyar a su familia y la Secretaría Distrital de la Mujer puso a disposición de ellos a una de las mejores abogadas del país en el tema, Isabel Agatón, para que lleve el caso y así evitar que haya impunidad", anunció la Alcaldía Mayor de Bogotá en su página de Facebook.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de "atroz" el crimen y exigió justicia.
En este sentido, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, advirtió que la violencia contra las mujeres es "una realidad" en todos los estratos y pidió cadena perpetua "para violadores y asesinos de niños".
Con información de EFE