Cinco cuerpos hallados el pasado domingo en una zona boscosa próxima a Sao Paulo fueron trasladados este lunes al Instituto de Medicina Legal por la Policía, que intenta establecer si son los de cinco jóvenes desaparecidos hace 17 días en la mayor ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.
Los restos mortales, en estado avanzado de descomposición, fueron encontrados en un bosque en las afueras de Mogi das Cruzes, una de las ciudades del área metropolitana de Sao Paulo, luego de que vecinos alertaran sobre el mal olor procedente de la región.
"Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y serán sometidos a exámenes para su identificación", informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado en el que no se abstuvo de vincular por ahora los dos casos.
La identificación, sin embargo, puede aclarar si los cuerpos son los de cinco jóvenes que desaparecieron el 21 de octubre pasado luego de que salieran de un barrio de la zona este de Sao Paulo rumbo a una fiesta en la vecina ciudad de Ribeirao Pires, a la que nunca llegaron.
Los familiares de los desaparecidos acusan a policías de estar involucrados en el crimen debido a que, en su último mensaje por Whatsapp en la noche de la desaparición, uno de los jóvenes denunció que unos uniformados les habían detenido para intentar obtener un soborno.
Según uno de los investigadores, uno de los jóvenes desaparecidos vestía pañales geriátricos debido a una minusvalía que lo obligaba a andar en silla de ruedas, descripción que coincide con la de uno de los cuerpos hallados el domingo.
Con información de EFE