La policía investiga un atentado con bomba ocurrido en una sucursal del Banco del Estado en Santiago de Chile, que no dejó lesionados pero sí daños materiales en el local, según informaron las autoridades de Carabineros.
El atentado se produjo minutos antes de las 04.00 GMT del domingo y afectó a una sucursal situada en el municipio santiaguino de Macul, que en un principio se consideró como un intento de desvalijar los seis cajeros automáticos instalados en el lugar, pero luego la policía lo descartó.
Un hombre que ingresó al lugar para retirar dinero se percató que sobre una mesa había un paquete "del que salían chispas", por lo que salió rápidamente, e instantes después se produjo la explosión.
La policía procedió a examinar los restos de la bomba para establecer sus características y a revisar las cámaras de seguridad, entre otras diligencias para dar con los autores, que dejaron panfletos ni otras señales en el lugar.
Hasta ahora ninguna organización se ha adjudicado el atentado, ocurrido pocas horas antes del comienzo de las elecciones municipales que se celebran en Chile este domingo.
Con información de EFE