El Partido mexicano Acción Nacional (PAN) acusó al secretario de Educación Pública del país, Aurelio Nuño, por presunto proselitismo político realizado en abril, mientras el funcionario se encontraba en una gira por el estado de Aguas Calientes.
María Silvia Espinoza/ El Político
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación ordenaron la investigación de esta denuncia y amonestaron públicamente a integrantes de la Sala Administrativa y Electoral de Aguas Calientes, por no respetar el principio de legalidad y por no obedecer el Código Electoral de la entidad.
El representante suplente del PAN ante la sala, René Miguel Ángel Alpizar Castillo, indicó que mientras se desarrollaban las campañas para renovar gobernatura, ayuntamientos y Congreso local, Nuño Mayer acudió a la entidad, donde se reunió con el gobernador Carlos Lozano y con alrededor de dos mil jóvenes universitarios.
Según Alpizar Castillo, Nuño se refirió a la inversión en el Sistema Educativo Estatal, con el objetivo de obtener beneficios sobre otras agrupaciones políticas, en lugar de mantener una postura imparcial como funcionario federal.
Con información El Informador