El clima lluvioso se ha estado moviendo constantemente a través del sur de Florida, especialmente en Miami, a medida que el sistema continúa viajando por todo el estado.
El Político
El viernes se emitieron advertencias de tormenta tropical para gran parte de la península de Florida, Cuba y las Bahamas mientras la tormenta que azotaba a México avanzaba por el Golfo de México.
Una alerta de inundación también estará vigente para El paso de una tormenta tropical causa graves inundaciones en Miami el sur de Florida hasta el domingo por la mañana.
Varias áreas del sur de Florida, incluido el centro de Miami y Hollywood, sufrieron graves inundaciones durante la mañana y la tarde del sábado.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta que alguna vez se conoció como Agatha en el Océano Pacífico se conocerá como Alex en la cuenca del Océano Atlántico.
Un aviso matutino del centro dijo que la tormenta seguía aumentando su velocidad hacia el noreste y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), justo por encima del umbral de tormenta tropical. A las 11 am, los meteorólogos dijeron que la perturbación estaba a unas 35 millas al noroeste de Nápoles con vientos de 40 mph. Se movía hacia el noreste a 18 mph.
Un aviso del Centro de Huracanes dijo que se esperaba que el sistema "se convirtiera en una tormenta tropical frente a la costa este de Florida para esta noche, y se pronostica cierto fortalecimiento desde esta noche hasta el lunes a medida que el sistema se aleja más de Florida sobre el Atlántico occidental".
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la mayoría de los servicios gubernamentales, como rutas de autobuses y trenes, planeaban operar con normalidad durante el fin de semana. Algunos eventos han sido cancelados, dijo, y aunque no hay una ansiedad generalizada por la tormenta, sería mejor hacer planes en interiores.
Fuente: Infobae