Desde Trinidad 7 Tobago, la funcionaria oposicionista Kamla Persad- Bissessar, le solicitó al ministro Keith Rowley que aclarase la visita de altos funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA a su país a finales de marzo.
El Político
El portal Primer Informe realizó una nota donde reseñaron que a través de una rueda de prensa la opositora informó que un ciudadano "preocupado" le habría enviado unos documentos que "parecen ser registros de vuelo de un avión" que muestra el arribo de estas personas aliadas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela el pasado 27 de marzo.
«El 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Maduro de cargos de narcotráfico y lavado de dinero».
«El 27 de marzo, después de que se hicieron estos cargos, Trinidad y Tobago abrió sus fronteras … para permitir que el Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y un contingente de personas ingresen al país", añadió.
Lo que solicita Persad- Bissessar principalmente es que se deje claro el motivo de la visita de los funcionarios venezolanos.
«Tengo en mi poder lo que pretende ser una declaración general de aduanas, que presumo que es un manifiesto de pasajero para un vuelo privado venezolano el 27 de marzo de 2020».
Ella dijo que no podía probar la veracidad de los documentos, pero le pidió al Dr. Rowley que lo explicara.
«Quiero preguntarle al Primer Ministro y al Ministro de Seguridad Nacional, ¿tenía la Sra. Rodríguez en su compañía, además de la tripulación de vuelo, otras cinco personas en ese vuelo, uno de los cuales era el presidente de PDVSA?»
«Si esto es cierto, no veo de qué querrían hablar sobre COVID-19».
Se preguntó qué implicaban esos funcionarios en relación al coronavirus. Según informes de los medios, el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, reconoció que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez recibió un permiso especial para ingresar al país en marzo para discutir asuntos relacionados con COVID-19.
El primer ministro, el Dr. Keith Rowley, respondió durante un discurso público el viernes por la noche, criticando las acusaciones de Persad-Bissessar y diciendo que no tenían conocimiento de ninguna conexión entre la visita de Rodríguez y PDVSA.
Nota de Primer Informe