Un buque de guerra ruso armado con misiles hipersónicos letales ha sido interceptado frente a la costa de Noruega.
El Político
El incidente se produce pocos días después de que los jefes de la OTAN se reunieran en Madrid para discutir la guerra en Ucrania y de que Vladímir Putin amenazara con que todavía no ha comenzado "nada serio" en Ucrania.
La OTAN los se ha comprometido a aumentar el número de fuerzas de alta preparación de 40.000 a más de 300.000. Los Aliados también acordaron un apoyo a largo plazo para Ucrania.
Las fuerzas de Kiev continúan tratando de repeler al ejército invasor de Putin.
Seguido por los noruegos
El Almirante Gorshkov, es el nombre del buque que sigueron los barcos noruegos, aliados de la OTAN, mientras pasaba por aguas en la costa del oeste de Noruega.
Un portavoz del Cuartel General Conjunto de Noruega confirmó que un buque noruego estaba actualmente siguiendo al buque de guerra ruso.
"Es KV Bergen el que sigue al almirante Gorshkov ahora" dijo la mayor Elisabeth Eikeland al Barents Observer:
El barco de la Guardia Costera navegaba el martes en aguas internacionales frente a la costa del oeste de Noruega, según el portal de seguimiento AIS MarineTraffice.com.
Debido a razones "operativas", la Mayor se negó a dar detalles más específicos sobre el incidente.
Se cree que la fragata podría dirigirse a San Petersburgo para participar en el desfile anual de la Marina que tendrá lugar a finales de julio.
Buque ruso probó misiles hipersónicos
La fragata rusa había probado un misil hipersónico Zircon en el mar de Barents el 28 de mayo. Antes de realizar un entrenamiento con otros buques de guerra de la Flota del Norte desde Severomorsk en junio.
Rusia ha estado desarrollando y probando el misil Zircon durante muchos años. Una de sus principales características es su velocidad, lo que le da al arma su valor estratégico. El Zircon es capaz de viajar a ocho veces la velocidad de la luz (Mach 8) y transportar una carga útil de alrededor de 300 kg.
El misil también produce una nube de plasma, que lo hace efectivamente invisible para los radares. La nube de plasma envuelve el misil y absorbe cualquier rayo de radiofrecuencias, lo que le permite evitar la detección.
Fuente: The Barents Observer