Un alza de cuatro puntos se registró en el interés de las personas por participar en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, así lo mostró este jueves la última encuesta Adimark del mes de septiembre.
La cifra calificada como "alentadora" por el estudio, arrojó que después de varios meses de un bajo interés en los comicios, durante el mes pasado la tendencia cambió y un 48% se declaró estar "muy o algo" interesados por participar en estas elecciones.
En tanto, un 52% de los encuestados señaló estar "nado o poco" interesado en concurrir a las urnas el día de las municipales, lo cual mostró una baja de tres puntos respecto al sondeo anterior.
Además, la encuesta evidenció que son las mujeres las que se declaran más interesados en participar que los hombres, en un 50% versus un 46%. Por otra parte, quienes pertenecen al nivel socioeconómico alto, aseguran tener más interés en ser parte de los comicios con un 64%, seguido del nivel socioeconómico medio con un 49% y el nivel socioeconómico bajo con un 42%.
No obstante, el sondeo evidencia que a pesar del alza, "la cifra sigue siendo baja, lo que hace esperar un alto nivel de abstención", aunque se espera que siga mejorando en estos días.
Con información de El Mercurio