Luego de haber sido víctima de un boicot, críticas en redes y pérdida considerable de dinero por campañas consideradas en exceso woke, Target, una de las cadenas de almacenes más grandes de estados Unidos, sigue siendo "luchando" a favor del progresismo.
El Político
Con la llegada de un nuevo, autoproclamado, "Estratega Senior de Segmentación LGBTQIA+ y Líder del Orgullo" llamado Erik Thompson, también conocido como "GayCruella" en redes sociales, Target sigue disminuyendo su popularidad por forzado impulso hacía la ideología de género.
Remember when @Target sold tucking swimwear for kids and their sales dropped, stock plunged, and they were sued by shareholders?
Apparently they didn’t learn their lesson cuz they just hired an LGBTQ activist to lead their “LGBTQIA+ multicultural merchandising strategy and pride… pic.twitter.com/wDZW7hshKi
— Libs of TikTok (@libsoftiktok) November 15, 2023
Según el perfil de LinkedIn de Thompson su trayectoria con Target radica desde 2014, donde ha cumplido su labor como empleado en varios roles.
En particular, se jacta en una entrada de que "lideró la estrategia de inclusión y negocios del Orgullo 2019 de Target para servir mejor a nuestros clientes a través de una oferta de colecciones diversa e inclusiva, y permanecer como un líder leal de la industria dentro del mercado total de Pride +, estableciendo el amor por la marca y la credibilidad para Target total", informó The Post Millenial.
Thompson compartió su nuevo rol en Instagram, expresando su entusiasmo por contribuir a remodelar la narrativa de Target para atender a todos los consumidores.
Sin embargo, pese a su euforia, un comentario en la publicación generó preocupaciones sobre el impacto potencial en las ventas de Target, a lo que Thompson respondió afirmativamente que su trabajo haría que las ventas se desplomaran.
La decisión de Target de nombrar a Erik Thompson para un papel destacado LGBTQIA+ se produce justo en medio del período más desafiante y marcado para la empresa. Las caídas consecutivas de ventas y reacciones violentas contra su mercancía del Orgullo, donde incluyeron línea de ropa en el mes Pride y su más reciente nueva colección navideña donde incluyeron cascanueces con la misma temática y adornos de Papá Noel discapacitado.
Durante la semana de la llegada de su colección del mes del orgullo, con mercancía dirigida a niños y siendo víctimas de una de las pérdidas más grandes de la marca en los últimos tres años, el director ejecutivo de la compañía, Brian Cornell, dijo que había perdido 9.000 millones de dólares.
Según los informes de TPM, se llevaron a cabo numerosas llamadas de "emergencia" entre gerentes en ese momento, y se instruyó a los directores y gerentes de distrito para que redujeran los productos de temática LGBTQ.
El rol de "GayCruella"
En su nuevo cargo al frente de la comercialización de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer/cuestionamientos, intersexuales y asexuales de Target, Thompson dice que planea "cambiar el guión y reescribir la narrativa de las industrias minoristas de bienes de consumo envasados para servir mejor a todos los segmentos y atender de manera reflexiva y auténtica a TODOS los clientes, TODOS los humanos y TODOS los corazones que ingresan a nuestras tiendas y en todo el país", según informó el medio Restoring Liberty.
Thompson ha estado en Target desde 2016 y anteriormente fue compradora durante cuatro años en su división de belleza y cosméticos. Antes de eso, fue comprador asociado entre 2016 y 2019 de ropa deportiva masculina.