El educador y fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, alertó este jueves que la diáspora de venezolanos que huyen de la crisis económica deja graves secuelas en los niños, sumiéndolos en una situación de abandono.
Para el experto este fenómeno, establecido por las Naciones Unidas como “los niños dejados atrás”, tiene secuelas emocionales en los pequeños. “El hecho de no contar con el apoyo y respaldo de los padres afecta directamente el desarrollo psicológico y la salud mental de los niños”.
Activan la calle… Convocan concentración por Óscar Pérez para éste sábado 20 https://t.co/6wzeB0jU01 #ElPolitico pic.twitter.com/zxo7oMehLI
— El Político (@elpoliticonews) January 19, 2018
Pese a que en la actualidad no hay cifras oficiales del número de criollos que han emigrado y de cómo la diáspora repercute en la deserción escolar en Venezuela, aseguró que se registran múltiples casos donde los niños no reciben la educación o el chequeo médico correspondiente, además de las atenciones de mamá y papá en la distancia.
A juicio de Pereira la ausencia de los padres puede dar lugar a hechos de violencia, maltrato o abuso sexual, debido a que no aseguran que en el nuevo entorno al niño se le otorgue seguridad y protección.
Vía: Caraotadigital