En el año 2016, el usuario de Twitter Douglass Mackey publicó un meme "anti-Hillary", por lo que hoy en día, está siendo declarado culpable de la llamada "conspiración" electoral en un tribunal de la ciudad de Nueva York.
El Político
La indignación pública es evidente y la falta de derecho de libertad de expresión es cada vez más notoria, dentro de un país donde compartir tu pensamiento acerca de un político o mostrar oposición ante una corriente puede perjudicarte a tal nivel.
Mackey publicó un meme satírico que sugería que los partidarios de Hillary podían "votar desde casa", lo cual claramente era una broma, sin embargo, de manera injusta, el Departamento de Justicia de la administración Biden optó por procesarlo.
Douglass Mackey, también conocido como "Ricky Vaughn", fue declarado culpable por un jurado federal en Brooklyn del cargo de conspiración contra los derechos derivados de su supuesto plan para privar a las personas de su derecho constitucional al voto, por lo que recibió una sentencia federal de siete meses.
En condiciones normales, dentro de un país democrático y libre, donde la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos prevaleciera, sin duda alguna, Mackey, no hubiese recibido ninguna condena por compartir una simple broma.
Entre los más indignados por este atroz acto de injusticia se encuentra el popular escritor y podcaster Matt Walsh quién no tardó en compartir su descontento a través de las RRSS, luego de que se conociera la condena de Mackey, criticando la vergonzosa y mediocre respuesta de los legisladores republicanos que no han hecho nada al respecto durante este caso.
How many elected Republicans have said anything about the fact that the Biden Administration just sent a man to federal prison for posting memes making fun of Democrat voters?
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) October 19, 2023
Matt también señaló que un activista radical de izquierda se involucró en acciones mucho peores que cualquier cosa que hiciera Doug y no enfrentó ninguna consecuencia, refiriéndose específicamente a la comediante Kristina Wong, alegando que la misma publicó un video en broma tratando de engañar a los votantes de Trump para que no votaran.
In 2016 @mskristinawong posted a tweet and video jokingly trying to trick Trump voters into not voting. Douglas Mackey did the exact same thing to Hillary voters. The DOJ just threw Mackey in prison. Wong was never charged with anything, and this tweet is still up. pic.twitter.com/8stqn0n1oS
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) October 19, 2023
Otras eminencias norteamericanas también se unieron a esta conversación. Elon Musk, el multimillonario empresario dueño de Tesla y X, red social antes conocida como Twitter, quien promueve la libertad de expresión y garantiza la seguridad de sus usuarios al compartir sus pensamientos en la plataforma, se mostró impactado por el resultado de este injusto juicio.
Wow
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
Es crucial entender que el desenlace de este caso, representa la verdadera lucha a favor de la libertad de expresión y parece no estar finalizando a favor de este derecho. Por su parte, Mackey está planeando apelar este grave error judicial.