El Político.- Basura, escombros e insalubridad en colman las calles del municipio Libertador. Pese a que la empresa Supra- Caracas, ofrece jornadas de recolección de residuos sólidos, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas, según su página oficial, transeúntes y vecinos denuncian la irregularidad del servicio de aseo urbano, que tarda hasta 15 días para recolectar los desechos en los que proliferan moscas, ratas y gusanos que invaden comercios y casas aledañas, y ocasionan enfermedades.
Una vecina de El Paraíso, Estrella Luna, relató que hasta mediados de abril el camión del aseo recogía la basura diariamente a las 6:00 pm. Sin embargo, desde que comenzaron las protestas la frecuencia de recolección disminuyó a cada 15 días: “Denunciamos por teléfono y nos dijeron que no hay suficientes camiones para cubrir el área y que no tienen personal”, aseguró.
Lea también: Manuel “Coco” Sosa cambió novelas por “guisos” en PDVSA
Añadió que desde entonces, debido a la falta de un vertedero y la irregularidad del servicio, los vecinos optaron por deshacerse de los desechos en la isla peatonal cerca de San Martín.
Richard Ruiz, que trabaja en una librería en Pérez Bonalde desde hace más de 30 años, calificó de pésimo el servicio de aseo que tarda hasta más de tres semanas en recoger la basura.
Vecinos afirman que en los Flores de Catia y la avenida Colombia la basura se desborda de la aceras a las vías y obstaculiza el tránsito de vehículos.
“Hay materiales peligrosos que se mezclan en los rellenos sanitarios y que producen concentraciones de metales pesados que contaminan el ambiente y afectan la salud”, explicó la bióloga Isabel Novo, asesora sanitaria de la Alcaldía Metropolitana.
Con información de El Nacional