El Senado de los Estados Unidos iniciará la audiencia de confirmación de Merrick Garland para el cargo de Fiscal General de la nación.
El Político
Garland, nominado del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, planea decir en la audiencia que entre sus metas está luchar contra la discriminación y los ataques extremistas en contra del gobierno.
También, se espera que le diga a los senadores que llegar a este cargo será la "culminación" de su carrera política; actualmente tiene 68 años de edad.
Garland, un juez ampliamente respetado que ha servido durante más de 20 años en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia; testificará ante el Comité Judicial del Senado hoy.
Se espera que obtenga la aprobación del panel. La votación de confirmación final del pleno del Senado no se llevaría a cabo hasta marzo.
"Es un momento adecuado para reafirmar que el papel del fiscal general es servir al estado de derecho y garantizar la igualdad de justicia bajo la ley"; le dirá Garland al comité, según sus comentarios iniciales preparados.
"Si me confirman; servir como fiscal general será la culminación de una carrera que he dedicado a asegurar que las leyes de nuestro país se apliquen de manera justa y fiel; y que los derechos de todos los estadounidenses estén protegidos", sería la otra parte de su discurso preparado.
Garland conoce bien al Departamento de Justicia, ya que trabajó allí en varios puntos antes de convertirse en juez.
Fuente: VOA