El Político.- La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, confirmó este lunes que la Contraloría General de la República procedió a inhabilitarla políticamente por 15 años.
La decisión presuntamente sería por el resultado de una investigación hecha por la Contraloría en el 2015, que arrojaría un presunto “pago ilegal”. Scarano rechazó las acusaciones y negó que haya habido ilegalidad en alguna transacción.
Economistas aseguran que aumento salarial desplomaría más el bolsillo del venezolano https://t.co/jzS4aaFROD #ElPolitico pic.twitter.com/0wju2rkJv9
— El Político (@elpoliticonews) October 30, 2017
Rosa de Scarano es esposa del político Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego que fue detenido en el año 2014 tras sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que también se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.
La medida impediría que la alcaldesa se postule a las próximas elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre, las cuales abrieron este lunes su proceso de postulación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).