Un informe publicado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association) revela que la pandemia del coronavirus arrasó con la industria de los viajes y el turismo, que dejó en el camino un tercio de todos los empleos que se perdieron en los Estados Unidos, y que está experimentando un impacto total que es nueve veces mayor que el causado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según difundió ansalatina
El Político
El informe se denomina ‘Análisis de Economía del Turismo’. De acuerdo con el estudio, para fines de abril, la disminución de los viajes provocará la pérdida de ocho millones de puestos de trabajo de aproximadamente 24 millones para toda la economía estadounidense.
Adicional a esto advierte que las pérdidas de gastos de viaje están en camino de alcanzar el medio billón de dólares para fines de 2020.
Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes, señaló que "la Ley CARES fue un buen comienzo, pero los datos muestran que todavía hay un dolor extremo y creciente en la industria de viajes estadounidense".
"Estamos pidiendo soluciones, la adición de más alivio, reglas más rápidas y una mayor flexibilidad", detalló
Indicó también que un tema central a tener en cuenta son los fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago, que ya se agotaron y que necesitan una reposición urgente.
"El programa de ayuda debe adaptarse a la crisis, y todavía estamos aprendiendo la magnitud y las complejidades de esta crisis en particular", advirtió Dow.
Un dato a considerar es que, según datos publicados por la U.S. Travel esta semana, la imagen económica es nefasta para el sector en Estados Unidos.
En ese sentido, el gasto total en viajes la semana pasada cayó a 2.9 mil millones de dólares, lo que representa una caída del 85% desde la primera semana de marzo y un 87% más bajo que la misma semana en 2019, según un análisis separado de Tourism Economics.
Datos de la encuesta de MMGY Travel Intelligence dan cuenta de que el 90% de los viajeros encuestados tenían algún tipo de viaje planificado antes del brote del Covid-19 y el 80% de ellos cancelaron.
Ante el sombrío panorama, que representa un impacto total que es nueve veces mayor que el causado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, la U.S. Travel instó al Congreso a ampliar la elegibilidad para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), así como la extensión del período de cobertura del mismo hasta diciembre de 2020.
.
Con información de: ansalatina