Un nuevo informe laboral de desempleo ha surgido en los Estados Unidos. De sus resultados más llamativos, destaca que para la comunidad hispana, el mismo se mantiene en un 6.3%.
El Político
La tasa de desempleo en general bajó a un 4,8 % y casi 200 mil nuevos puestos de trabajos se crearon en septiembre del 2021.
Según el reporte mensual que emite el Departamento de Trabajo, estos resultados son similares a los que se reflejaron en agosto pasado.
Durante el octavo mes del año, Estados Unidos registró una cifra de 250 mil nuevos empleos. Todo esto son números muy por debajo de lo esperado por los analistas.
Según las previsiones de los expertos en el informe laboral, como reporta Politico, en la nación norteamericana se debían sumar 488 mil nuevos empleos.
"El número de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) disminuyó en 496,000 en septiembre a 2,7 millones, pero es 1.6 millones más alto que en febrero de 2020″, se lee en el reporte.
La recuperación ha sido desigual en toda la economía, y las mujeres, los profesores y los empleados de la sanidad sufrieron el lento repunte del mes pasado, según un informe del Departamento de Trabajo publicado el viernes.
Entre los que ganaron en septiembre estaban los trabajadores blancos y asiáticos, los empleados del comercio minorista y la hostelería, los parados de larga duración y los asalariados en general.
La caída del 4,8% fue probablemente impulsada por 183.000 personas que abandonaron la fuerza de trabajo.