El informático que aseguró que inventó la criptomoneda del bitcoin ganó el primer juicio.
El Político
El ganar este primer juicio le ahorra pagar a un antiguo socio comercial decenas de miles de millones de dólares en la criptomoneda.
El científico informático australiano Craig Wright insinuó en una publicación de blog de 2016 que era Satoshi Nakamoto, el seudónimo utilizado por la persona o personas que desarrollaron el bitcoin.
Muchos en la comunidad criptográfica se muestran escépticos ante la afirmación de Wright, en parte porque no ha movido ninguno de los primeros bitcoins que se presume que fueron extraídos por Satoshi.
El lunes, Wright se impuso en un caso civil en Miami que lo enfrentó a la familia de su difunto socio comercial y experto en informática forense, David Kleiman.
En juego estaba la mitad de los 1,1 millones de bitcoins extraídos y en poder de Satoshi, un caché que actualmente vale alrededor de $54.000 millones de dólares. La finca también reclamó derechos sobre parte de la propiedad intelectual detrás de la tecnología blockchain temprana.
La fiscalía argumentó que Kleiman fue un co-creador de bitcoin, junto con Wright, lo que le dio derecho a la mitad de la supuesta fortuna de Satoshi. Un jurado federal en West Palm Beach se puso del lado de Wright y se negó a otorgar bitcoins al patrimonio de Kleiman.
Sin embargo, a Wright se le ordenó pagar $ 100 millones en daños compensatorios por una violación de los derechos de propiedad intelectual relacionados con W&K Info Defense Research LLC, una empresa conjunta entre los dos hombres. Ese dinero irá directamente a W&K, en lugar de a la finca de Kleiman.
Fuente: Infobae