El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la negociación de misiles con Irán por parte del general en jefe Vladimir Padrino López es una información de inteligencia que se tiene desde hace mucho tiempo. “Es una información confirmada y es una información respecto de la cual hay evidencias”.
El Político
Por su parte, Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, afirmó a través de Twitter que esa intención de Maduro de adquirir misiles “es una muestra más de su carácter criminal”
"Esta acción de Maduro viola la Convención Interamericana para la Transparencia en la adquisición de armas. Esta convención impide la compra oculta de armamentos. La Comunidad Internacional debe estar alerta ante esta nueva pretensión criminal del régimen de Nicolás Maduro", escribió Guanipa.
Colombia ha defendido la tesis de la Casa Blanca según la cual el régimen venezolano ofrece amparo a la milicia chiita Hezbolá, considerada por Estados Unidos como el brazo "terrorista" de Irán.
Y es que Maduro recurrió precisamente a Teherán para aliviar la escasez de combustible, ante la debacle de su industria petrolera en medio de una crisis de varios años que se ha agudizado con las sanciones estadounidenses.
Irán ha enviado varios barcos de gasolina este año a Venezuela para ayudarle a solventar esa escasez.
La denuncia del presidente está basada en información de inteligencia internacional y se registra tres días después de la visita del asesor de seguridad de Donald Trump Robert O’Brien. Expertos en seguridad analizan los alcances de esta información y aseguran que puede interpretarse como un acto hostil hacia Colombia.
Ver video en :
https://twitter.com/NoticiasRCN?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetem