Los demócratas ahora tienen un arma para responder a los ataques que los vinculan con posibles acercamientos a regímenes autoritarios de Latinoamérica. Y es que, de manera discreta, la junta del partido Republicano eligió a un excongresista que trabajó para el régimen veneozlano.
El Político
Se trata de David Rivera, a quien se le está investigando por un probable un contrato de consultoría por $50 millones de dólares asociado al régimen de Venezuela.
“No se equivoquen, al elegir a David Rivera en su liderazgo, el Partido Republicano ha demostrado que es el partido de Maduro”, dijo Steve Simeonidis, presidente demócrata en Miami-Dade.
Los medios en general pasaron por alto esta elección de las primarias del 18 de agosto en Miami. Rivera, ganó el 35% de los votos emitidos por los republicanos en el distrito 23 del condado de Miami-Dade.
Para la presidenta de la Alianza Republicana Venezolana Estadounidense en Miami las acusaciones contra Rivera son "muy inquietantes, problemáticas y de gran importancia". Si se demuestra que es cierto, "las consecuencias deben ser rápidas, definir y enviar un mensaje de que la corrupción no será tolerada".
Se defendió
El lunes, Rivera le envió una carta a AP para intentar dejar claro que él no trabajó con el régimen de Maduro ni sus asociados, sino con la oposición venezolana.
Pese a que no dio pruebas de ello, afirmó que desde la adminsitración de Donald Trump estaban conscientes de su situación. "Los votantes se dieron cuenta de que todo lo demás son noticias falsas”, agregó Rivera.
Fuente: nbcmiami
Más en El Político
El hospital alemán donde está internado el opositor ruso Navalny confirma que fue envenenado
¿Cuánto cambiarían las políticas de Estados Unidos con Venezuela si Biden es elegido?