Una de las promesas de campaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la pronta erradicación de la delincuencia en la capital del país, no obstante, parece que con su llegada al poder el crimen organizado decidió que era bueno pasar de 7 secuestros a 26 en los primeros cuatro meses de gestión.
Por Redacción El Político
Según el portal Infobae, el caso de incremento en el plagio de personas es tan alarmante que representa hasta un 271 por ciento más con respecto a los periodos enero-abril tanto de 2018 como de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas registran que cada día son denunciados 6.5 secuestros los cuales resultan preocupantes si se compara con los 1.5 casos que se denunciaban el año pasado.
Según la tendencia, si la situación continúa, en la Ciudad de México se podría hablar de los secuestros ascenderían hasta los 78 casos al término de 2019, número que no era visto desde 2009 cuando se contabilizaron 84.