Actualmente el Banco de Prevensión Social (BPS) investiga a grupos del Frente Amplio, por los impagos de los aportes a esta entidad hacia sus trabajadores.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
Según fuentes oficiales, el banco tienen conocimiento de la omisión y resta esperar a los resultados de la investigación para determinar quien es el responsable de la evasión.
Desde hace dos semanas se ha generado un debate entre el ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, y el expresidente del Sodre, Jorge Orrico, sobre los deberes laborales que tienen los partidos con la gente que contrata.
El proceso se extederá hasta la inspección de Orrico o Asamblea Uruguay, los principales implicados, para que puede efectuar sus descargos.
El exdirector del BPS en representación de los trabajadores, Ariel Ferrari, señaló su preocupación ante el hecho y afirmó que hay "miles" de denuncias de ese tipo por año.
Advirtió que la sorpresa "es que se trata de un sector en donde hay una fuerte participación del ministro de Economía, que ha expresado su preocupación por el déficit del BPS. Y un pequeño componente del deficit es que en Uruguay existe un 18% de informalidad", dijo Ferrari.
El caso fue abordado informalmente por legisladores de la izquierda, y se habló del tema entre parlamentarios del Partido Nacional.
Con información de El Observador