Un leve incremento salarial, o de sueldos, de 1,2% tuvieron los empleados durante el primer trimestre del actual año 2023.
El Político
La comunicación, dada a conocer por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), informa que el aumento por el cálculo se realizó en base al Índice de Costos de Empleo.
La información de la BLS, evidenció que los ingresos de los operarios y los importes de los negocios son elementos fundamentales para medir la economía.
Un factor decisivo para aminorar la crisis, lo constituye el incremento de los intereses por parte de la Reserva Federal del país (Fed), quien planea elevar 25 puntos porcentuales dichas tasas este mes.
¿Por qué es importante?
La estadística determinada por la BLS constituyó toda una sorpresa, agradable por lo demás, para los conocedores del tema económico, quienes esperaban cifras por debajo en las predicciones, al ubicar dicho incremento en apenas un 1,1%.
El crecimiento fue mayor en la comparación con el 2022, ya que en el último mes de marzo ascendieron los cobros hasta el 5,1%.
Sin embargo, este comportamiento significa que las compañías norteamericanas están lidiando con grandes gastos en el sector profesional.
Para algunos especialistas, la Fed requiere de un auge en desempleos para equilibrar la tendencia al alza de los pagos.
Esta estrategia posibilitaría que exista una baja competencia entre la fuerza laboral y se reducirían los estipendios.
Las autoridades gubernamentales, aclaran que las ofertas de trabajo se mantienen estables y repercuten en la subida de los intereses.
En el mes anterior, los niveles inflacionarios se situaron en el 5% respecto a igual etapa del 2022. Este valor indica, que la inflación ha ido disminuyendo durante 9 meses.