En medio de la polémica que envuelve a la prestigiosa universidad de Harvard, Bill Ackman arremete contra la casa de estudio por sus políticas racistas.
El Político
Acusados de promover el antisemitismo y apoyar al terrorismo, Harvard ha sido epicentro de polémicas desde hace un par de meses.
Proceso se reclutamiento dudoso, investigaciones por plagio y estudiantes graduados desempleados; esto y más ha acontecido en torno a Harvard.
Recientemente, Claudine Gay, la presidente de la Universidad fue acusada de plagio por la Cámara de Representantes. La misma, fue la causante de una pérdida considerable de dinero y benefactores para la casa de estudio luego de que diera a entender que el terrorismo “estaba bien”.
Gay, sumergida en críticas se vio obligada a dimitir de su cargo y abandonar la universidad.
Bill Ackman, el mismo que había asegurado que la contratación de Gay había sido parte de la cláusula de inclusión que somete a las empresas norteamericanas, volvió a criticar a su propia alma máter.
El multimillonario Bill Ackman publicó un ensayo de 4.000 palabras argumentando que las políticas de su alma mater sobre diversidad, equidad e inclusión, o DEI, son “la causa fundamental del antisemitismo” en la Universidad de Harvard, incluso cuando pidió una revisión de su junta directiva.
Horas después de celebrar la renuncia de la presidenta de Harvard, Claudine Gay, Ackman le dijo a X a las 2:03 am del miércoles que no eran sólo las casi 50 acusaciones de plagio contra el administrador en conflicto lo que le preocupaba, sino también la preocupación de que "DEI es racista", reportó NYP.
Ackman criticó esta ideología diciendo que “no existe tal cosa como ser ‘no racista’”.
“Bajo la ideología de DEI, cualquier política, programa, sistema educativo, sistema económico, sistema de calificaciones, política de admisión (e incluso el cambio climático debido a su impacto dispar en las geografías y las personas que viven allí), etc., que conduzca a resultados desiguales entre las personas de diferentes colores de piel se considera racista”, añadió.
Finalmente, Ackman dijo que la Oficina de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia de la universidad, creada por Gay, también debería cerrarse y que las universidades deberían buscar "empresarios capaces para el papel de presidente", según NYP.