Dentro de poco menos de un año, los votantes decidirán si le conceden al presidente Donald Trump un segundo mandato en el cargo, una elección que será el reflejo y resultado sobre la visión de Trump en la cultura y el papel de Estados Unidos en el mundo, reseñó AP.
El Político
La reportera Julie Pace reseña que mucho se desconoce sobre cómo se verán los Estados Unidos y su política el próximo 3 de noviembre de 2020.
Entre las interrogantes que hay actualmente resaltan: ¿Quién será el oponente de Trump? ¿Cómo resolverán los demócratas las cuestiones ideológicas, generacionales y demográficas que entorpecen sus elecciones primarias? ¿Una economía fuerte reforzará el apoyo de Trump o las señales de advertencia de la recesión se convertirán en una realidad? ¿Se enfrentará Trump a los votantes como el tercer presidente estadounidense que ha sido impugnado por la Cámara de Representantes?.
En torno a esto, algo parece seguro: la nación se sumergirá en las elecciones estando tan profundamente dividida como lo ha estado políticamente en más de medio siglo, cuando las ciudades estaban en llamas con protestas por la guerra y los derechos civiles.
"Parece que republicanos y demócratas son intratables", aseguró Mark Updegrove, historiador presidencial y presidente de la Fundación Lyndon Baines Johnson. "Ambos se adhieren a sus propias versiones de la realidad, se basen en la verdad o no".
Las divisiones políticas reflejan hoy en día los cismas sociales y económicos entre las comunidades más rurales, en su mayoría blancas, donde la economía depende de que las industrias se agoten por la subcontratación y la automatización, y las áreas más urbanas, racialmente diversas, dominadas por una economía de servicios y donde el auge de la tecnología está aumentando la riqueza.
Muchas de esas divisiones existían antes de Trump, pero su presidencia las ha exacerbado. Trump ha calificado a sus oponentes políticos de "escoria humana", mientras que los demócratas ven su visión del futuro de Estados Unidos como un anatema para los valores fundadores de la nación.
Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en AP
Fuente: AP