Equipos de emergencia y parte de la flota de aeronaves que llegó a Chile para combatir los incendios forestales se movilizó a la Región de Valparaíso.
El objetivo es combatir los siniestros que afectan a Quilpué, Santo Domingo y San Antonio, luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara alerta roja en esas comunas. De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio en Quilpué se ubica en el sector denominado "Cementerio Belloto" y ha consumido cerca de seis hectáreas de pastizal y matorral.
Gobierno chileno tardará más de un año en reconstruir viviendas quemadas
Las llamas se encuentra cercanas sectores poblados. Debido a esto, más de 93 mil clientes de Quilpué y Villa Alemana sufrieron interrupciones del suministro eléctrico. Además, a raíz del corte, se suspendió momentáneamente lo operación del Metro de Valparaíso (Merval), sin embargo ambos servicios ya fueron restablecidos.
Con la declaración de la alerta roja, se movilizan los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Paralelamente sigue activa la alerta temprana preventiva para toda la Quinta Región.
Vía Emol