Un nuevo incendio registrado en las principales galerías del mercado central de Piura desató el pánico entre los comerciantes y los usuarios que se encontraban dentro del centro de abasto y de los transeúntes que pasaban por la zona.
Redacción E Político
Un cortocircuito en el sótano de las galerías habría provocado el fuego que en menos de tres minutos cubrió toda el área debido al material inflamable (ropa) que había en el local, extendiéndose rápidamente en los tres pisos del inmueble, reseñó La República.
El siniestro se inició desde el mediodía cuando la galería Central Anita, ubicada en plena avenida Blas de Atienza, estaba abarrotada de personas.
Una explosión en la caja principal de la luz eléctrica alarmó a los presentes y generó el pánico entre la multitud cuando vieron caer chispas en las prendas de vestir.
Nuevo icendio en el mercado central de Piura – https://t.co/u8MehDPsZt pic.twitter.com/v5DMPfJYXr
— Radio Cutivalú (@RadioCutivalu) 28 de febrero de 2017
Bomberos siguen luchando contra el fuego en galería de mercado de #Piura ►https://t.co/AjXiw3F5VF #TVPerúInforma pic.twitter.com/gKH2cBMwCh
— TVPeruPE Noticias (@noticias_tvperu) 28 de febrero de 2017
Los propietarios de aproximadamente 100 puestos de ropa muy desesperados fueron en busca de los extintores para salvar su mercadería; sin embargo, al ver que no podían con el fuego decidieron llamar a los bomberos.
Hasta el lugar llegó la Unidad N°25 de Bomberos de Piura para tratar de controlar la situación; sin embargo tras veinte minutos de ardua labor los hombres de rojo solicitaron apoyo debido a que la falta de agua jugó en su contra.
Fueron seis vehículos de bomberos y cuatro cisternas del Ejército lucharon para que las llamas no se propaguen hacia locales aledaños, mientras que la Policía Nacional prestaba la seguridad ante posibles saqueos.