Un incendio en una unidad de fertilizantes del grupo minero brasileño Vale, que puso en alerta el pasado jueves a la ciudad de Cubatão, un polo industrial en el litoral del estado de Sao Paulo, fue controlado por los bomberos, quienes después de tres horas de labores apagaron las llamas.
El incendio comenzó después de sentirse una explosión en una correa transportadora que alimenta la unidad de nitrato de amoníaco de Vale Fertilizantes, filial del gigante minero.
En un comunicado, Vale indicó que hubo una evacuación inmediata y paralización de la producción, lo que evitó que trabajadores de la planta saliesen heridos.
"Vale Fertilizantes está trabajando con el Cuerpo de Bomberos y autoridades locales y no medirá esfuerzos para minimizar los efectos de este incidente para la población. Las causas del incendio están siendo investigadas, al igual que los eventuales daños ambientales", agregó la compañía.
LEA TAMBIÉN: Venezuela: Hallaron helicóptero desaparecido en Amazonas
La Unidad 2 de Vale Fertilizantes queda en la autopista Cônego Domênico Rangoni, en Cubatão, una importante vía que comunica a Sao Paulo, la capital regional, con el litoral del estado, bastante visitado en las vacaciones de comienzo de año.
El tránsito por esa vía fue suspendido durante varias horas y cerca de cien personas de una favela próxima fueron llevados a una escuela para evitar una eventual contaminación por el humo tóxico que luego se dispersó.
En total, 35 equipos del Cuerpo de Bomberos de Cubatão, del puerto paulista de Santos y de Sao Paulo fueron accionados para controlar el incendio.
En el operativo de emergencia un bombero inhaló humo, fue llevado a un hospital y después recibió alta médica.
La Alcaldía de Cubatão, en tanto, comunicó a la población que "no hay necesidad de abandonar sus casas".
Con información de EFE