Un incendio de gran magnitud consume este viernes 14 de julio una bodega industrial en un sector de la Zona Libre de Colón, en la costa caribeña de Panamá, mientras la falta de presión de agua complica las labores de extinción.
El comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, dijo a un medio local que el fuego, en el sector de depósitos denominado France Field, es de "de alta magnitud" y es uno de los mayores que han enfrentado en los últimos años.
Además, indicó al canal local TVN que la poca presión de agua ha dificultado el trabajo de los rescatistas, pero que se procederá a extraer agua del mar y de los lagos cercanos, que abastecen al canal de Panamá.
Lea también: Panamá pide a EEUU extender licencia a periódicos afectados por Lista Clinton
El incendio fue declarado por los bomberos cerca de las 19.30 hora local (00.30 GMT del sábado) y hasta el momento las autoridades no se han referido a la posibilidad de que haya víctimas.
El comandante Villar aseguró además que la extinción "va a demorar bastante". Según reportó TVN, los muros de seguridad que rodean el edificio dificultan el acceso de los bomberos al galpón, cuya estructura comenzó a desplomarse.
Este es el tercer incendio que se produce esta semana en la ciudad de Colón. Los dos primeros fueron en viejos caserones residenciales. Los Bomberos de Panamá han movilizado desde la ciudad de Panamá y su periferia a decenas de socorristas con varios camiones extintores, según informó en su cuenta de Twitter.
Fuente: EFE.