El Ejército venezolano informó este domingo de una operación en la que tomó dos campamentos dedicados al procesamiento de cocaína en el estado de Zulia.
El Político
En el operativo se localizaron más de 5.100 kilogramos de cocaína procesada procedente de Colombia.
La operación militar se desarrolló específicamente entre los municipios Jesús María Semprúm y Catatumbo del estado Zulia.
Por su parte, Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas venezolano, precisó que "tras cinco días de ardua labor de inteligencia, los grupos comando de la FANB detectaron los dos campamentos.
Se trata de dos centros dedicados al traslado, procesamiento y embalaje de drogas", señaló
‘Últimas Noticias’
En los campamentos se hallaron elementos utilizados para el proceso de obtención del producto final de clorohidrato de cocaína.
En ese sentido, detalló que fueron encontrados 4.100 kilos de químicos sólidos y 8.300 litros de químicos líquidos.
Estos laboratorios estaban situados en territorio venezolano, pero a escasos 100 o 200 metros de la frontera con Colombia.
Al respecto, López comentó que se trata de "un lugar que no es de fácil acceso ni siquiera para ser detectado desde el punto de vista aéreo".
Duro golpe
López detalló que "esta acción constituye uno de los de los golpes más fuertes de los últimos años contra el tráfico ilícito de drogas en el país.
Agregó que en lo que va de año se han incautado más de doce toneladas de drogas.
Jesús María Semprún es un municipio cuya superficie, población, altitud y otra información importante se proporciona a continuación.
Fuente: notimerica