Los alquileres a corto plazo se han convertido rápidamente en un producto de moda entre los viajeros y los inversores en Miami, cambiando el juego de los alojamientos en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
El Político
Quince de este tipo de propiedades, que permiten a los propietarios de condominios alquilar sus unidades a los visitantes por períodos cortos, se están construyendo en el Gran Centro de Miami, lo que representa la mitad de todos los proyectos residenciales de nueva construcción en curso en la ciudad.
El primer proyecto de este boom se inaugurará el miércoles 1 de junio, en el Downtown de Miami, Yotelpad Miami es un proyecto de uso mixto de 31 plantas realizado por Aria Development Group,una marca hotelera Yotel, con sede en el Reino Unido.
A esta empresa se une la inmobiliaria Aqarat, con sede en Kuwait, que ofrece unidades de condominio que los compradores tendrán la flexibilidad de alquilar para estancias de corta duración sin restricciones.
Aria Development Group: Cambio para viajeros
Desde enero de 2021 se han puesto en marcha 21 proyectos de condominios de alquiler a corto plazo que abarcan un total combinado de 5.780 unidades.
Más del 85% de ellos ya se ha vendido. En comparación, 22 desarrollos de condominios tradicionales se han lanzado en el mismo período, con un total de 3.666 unidades totales, y un 50% vendidos.
Aria Development Group, con sede en Nueva York y Miami, ya culminó la construcción de Yotelpad Miami, un condominio y hotel de 31 pisos en el corazón de Downtown Miami.
El proyecto de uso mixto fue el primer condominio de nueva construcción en la zona que ofrece a los compradores la opción de alquilar sus unidades para estancias de corta duración sin restricciones.
"Yotelpad Miami abrió el camino para que otros promotores ofrecieran alquileres de corta duración y fue uno de los primeros proyectos de la reciente explosión de nuevos desarrollos en el centro de la ciudad que ha transformado la zona en un lugar emocionante y vibrante para vivir", dijo David Arditi.
Según el director de Aria Development Group, los propietarios de los 231 "PAD" residenciales tienen la posibilidad de participar en un programa de alquiler a corto plazo a través de Yotel, que también gestiona las 222 "cabañas" hoteleras de la urbanización.
Los servicios incluyen conserjería, almacenamiento seguro de bicicletas, una cafetería gourmet, dos restaurantes y bares en el lugar, espacio de co-working, piscina, y gimnasio.
Entendiendo el valor de ofrecer comodidades tecnológicas que mejoren la experiencia residencial, el desarrollo también incorpora tres robots mayordomos Techi de Techmetics, que pueden entregar cargas de hasta 77 libras, incluyendo alimentos, bebidas, regalos, documentos y más.