Bogotá acogió hoy el acto inaugural del Año Colombia-Francia 2017 con un colorido espectáculo de música, proyecciones y fuegos artificiales de gran formato, que sorprendió al público en la céntrica plaza de Bolívar.
El espectáculo, que se repetirá hasta el 23 de diciembre, da comienzo a una agenda de más de 365 días de programación que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambio culturales, educativos y empresariales que "conectarán" a Francia y Colombia.
El acto inaugural contó con la presencia del canciller francés, Jean Marc Ayrault; la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
También asistieron al espectáculo el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, y el de Colombia en Francia, Federico Renjifo, entre otras autoridades.
El canciller francés afirmó que está complacido de ver tanta gente congregada en Bogotá para "celebrar" la amistad entre Colombia y Francia.
Asimismo, señaló que el año Colombia-Francia pretende "presentar facetas aun desconocidas de la creatividad francesa" a los colombianos.
El espectáculo en la plaza de Bolívar, que se inició con retraso por problemas técnicos, contó con la proyección de imágenes y luces sobre la historia y la naturaleza colombiana.
En las imágenes se evocó a París y Bogotá y a los Andes y los Alpes, acompañadas por la música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.
El año Colombia-Francia desplegará durante 12 meses una ambiciosa agenda de actos que busca potenciar los vínculos entre ambos países.
Con información de EFE