El Político
La prensa colombiana confirmó este lunes la imputación de los cinco detenidos, sindicados como los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, reportó ABC.
Noticias RCN confirmó que el fiscal encargado del crimen de Marcelo Pecci les imputó a los cinco capturados los delitos de homicidio agravado y fabricación y tráfico y porte de armas de fuego”, escribieron en Twitter.
La decisión del fiscal de Cartagena se dio a conocer durante la audiencia de imputación de cargos
celebrada este lunes 6 de junio.
Los imputados son Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño.
Según datos publicados por la prensa colombiana, Francisco Luis Correa Galeano, fue quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero del crimen; Wendret Carrillo, el autor material de los disparos hacia Pecci;.
Además, Eiverson Zabaleta Arrieta fue quien transportó a los sicarios; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve fueron los encargados de estudiar cada movimiento del fiscal y su esposa, en el hotel donde se hospedaban.
Amenazas al fiscal y al juez de la causa
Los aprehendidos como presuntos responsables del asesinato de Pecci fueron capturados el pasado viernes 3 de junio y conforme trascendió fue una llamada anónima la que dio aviso de la localización de estos.
En la audiencia que se lleva a cabo en Cartagena, Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Francisco Luis Correa, señalado como el ‘cerebro’ del crimen, no aceptó los cargos imputados, señaló ElPais.
Asesinado en su luna de miel
El fiscal antimafias de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado 10 de mayo en Barú, una península de Colombia, mientras se encontraba de luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
Conforme trascendió, dos hombre llegaron hasta la playa en una moto acuática y uno de ellos descendió y disparó contra el fiscal, quien acusó tres balazos.
Luego del crimen, la Policía y Fiscalía colombiana desplegaron un importante operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato mientras que en nuestro país tres fiscales llevan adelante las investigaciones para identificar al autor moral del atentado, quien al ser detenido podría se extraditado al país caribeño.