El excomandante de la policia naciona ecuatoriana, Fausto Tamayo, declaró en una audiencia realizada este jueves, que habían 13 funcionarios involucrados, entre ellos, Pierina Correa, hermana del presidente Rafael Correa, y del secretario de la Presidencia, Omar Simon.
StephanieLozada Madriz/ El Político
Según el ex comandante, la hermana del mandatario lo visitó tres veces y de allí que pidió leer una solicitud de pase firmada por ella que consta en el expediente.
Durante su testimonio, dentro de la audiencia de juzgamiento del caso venta de pases en la Policía, el general Tamayo ha durado cuatro horas rindiendo su versión y durante este tiempo el Tribunal Penal ha dado tres breves recesos y según se supo, continuara hasta que termine dicho testimonio.
Añadió que el ministro del Interior, José Serrano, conocía de los listados que el teniente Ernesto Montenegro enviaba a la comandancia general de la Policía pidiendo los pases policiales, pero el misnistro Serrano ha negado de manera reiteradas estas acusaciones.
La audiencia sobre este caso inició el 5 de septiembre de 2016, en ella participan más de 300 testigos y 15 uniformados son procesados.
Con información de La Hora