Tras suspender el servicio de tomografía en el centro asistencial donde operaba el exasesor presidencial Carlos Moreno, se declaro la muerte de una joven a causa de esta medida, según el diario La República.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
“El doctor Moreno prohibió que los pacientes del SIS (Seguro Integral de Salud) se atendieran en ese tomógrafo”, dijeron las fuentes del hospital.
Valeria Díaz Cajo, de 19 años, llegó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza con dolores abdominales y murió a la "espera" de una tomografía.
La madre de la víctima, Mercy Cajo Rodríguez, denunció el caso ante la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para exigir responsables ante el caso.
“Ellos colocaron un aviso para informar que, al no contar con un tomógrafo, tomaron la precaución de derivar a los pacientes a la clínica La Luz. Pero no dijeron a tiempo que solo se trasladaba a pacientes estables”, explicó la madre de la paciente fallecida.
El Congreso de la República aprobó la moción para otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para indagar el caso, mientras la procuraduría anticorrupción presentó un pedido formal ante la fiscalía para impedir que el médico y los otros cuatro implicados en los audios del ‘negociazo’ salgan del país
Si embargo, Moreno afirmó que no tiene intención de salir del país.
"Como verán en un comunicado de Migraciones, durante el año no he viajado a ningún lugar, yo me dedico atrabajar", añadió.
Con información de La República