Partes de una ciudad en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida, se quedaron sin electricidad durante varias horas el miércoles debido a un corte a gran escala causado por una iguana.
El Político
La ciudad de Lake Worth Beach tuiteó el miércoles por la mañana que el animal provocó el apagón en una subestación, dejando sin electricidad a los clientes en el área sureste de la ciudad.
El apagón afectó a casi 1500 clientes, según el portavoz de la ciudad, Ben Kerr. Agregó que la ciudad ha estado trabajando para remediar los problemas de la vida silvestre después de tres incidentes separados que involucraron a las iguanas.
LWB Electric Utility is currently responding to a large scale outage caused by an iguana at our 6th Ave Substation. This outage is effecting customers in the South East area of our service territory. Our teams are working hard to repair the damage and restore the system. pic.twitter.com/by3FwTjCoE
— Lake Worth Beach (@LakeWorthBchPBC) December 7, 2022
Varios incidentes con iguana en Florida
"Ha bajado un 50% desde el año pasado", dijo Kerr. "Y eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo".
El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas".
Jason Bailey, subdirector de operaciones del sistema de Lake Worth Beach, dijo que la energía se restableció en 35 minutos.
Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijeron que las iguanas verdes no son nativas del estado y también pueden causar daños a la vegetación del paisaje residencial y comercial.