El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por la desigualdad social que, a su juicio, existe en la sociedad argentina. El vocero del Papa Francisco en la nación latinoamericana señaló que las cifras de desempleo son altas en el país y que debe existir progreso y justicia para todos los argentinos sin excepción.
María Silvia Espinoza/ El Político
Este domingo distintos sectores de la sociedad se movilizaron hasta la Plaza de Mayo, donde reclamaron por el desempleo, la inflación, los aumentos de tarifas, entre otros temas de interés público. La Iglesia apoyó estas manifestaciones e instó al Gobierno de Mauricio Macri a responder a las peticiones del pueblo, que marchó en el marco del Día de San Cayetano.
El arzobispo manifestó distintos mensajes en los que citaba al Papa Francisco. "El pan es mas fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución que te lo acerca, al menos en Argentina donde el pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos", leyó.
El mandatario argentino respondió a las palabras del Sumo Pontífice y le dio la razón en lo que expone en la carta: "El Papa hace horas escribió que ‘el pan ganado con el esfuerzo propio tiene otro sabor’, y es así. Lo más importante que te sucede y te fortalece en la vida es lo que vos sentís que te has ganado con tu propio esfuerzo, no es aquello que te regalan", enfatizó.
Con información de Entornointeligente