Las autoridades confirmaron hoy que el cuerpo sin vida localizado el pasado miércoles en Arizona (EE.UU.) es el de Héctor Miguel Garnica, la décima víctima de la riada que ocasionó la muerte de nueve miembros de una familia hace una semana.
Las pruebas genéticas realizadas permitieron identificar a Garnica, de 27 años, informó J. Adam Shepherd, alguacil del condado Gila, donde está el lugar del parque natural de Payson en el que se produjo la riada de lodo el pasado sábado.
Los cuerpos de la esposa de Garnica, María Raya-García, y de los tres hijos de ambos, Emily, de 3 años, Mía, de 5 años, y Héctor Daniel, de 7 años, fueron recuperados a varios kilómetros del lugar del accidente a comienzos de semana.
También perdieron la vida la madre de María, Selia Raya-García, de 57 años, su hermanos Javier, de 19 años, y Maribel, de 24 años, la hija de esta, Erika, de 2 años, así como otro niño, Jonathan León, de 13 años.
El grupo familiar se estaba bañando en una piscina natural del bosque de Tonto, en el parque natural Payson, al norte de Phoenix cuando la riada de 12,2 metros de ancho los arrastró.
Las autoridades analizan si un incendio forestal que ocurrió en la zona en junio pasado influyó en que la tierra se desprendiera más fácilmente con las fuertes lluvias caídas después.
Una vez comprobado que el cuerpo era de Garnica, Shepherd se dirigió a la familia para enviarle sus condolencias y "oraciones" por el trágico accidente.
"Estamos trabajando activamente para ayudar a cerrar este incidente y para que la familia comience a sanar sus heridas", expresó mediante un comunicado.
EFE