Las autoridades identificaron al sospechoso que explotó el miércoles un Tesla Cybertruck en el hotel del presidente electo Donald Trump de Las Vegas.
Se trata de Matthew Livelsberger, un soldado condecorado de operaciones especiales del Ejército que al momento del ataque estaba de licencia autorizada.
"El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte", dijo un portavoz.
De acuerdo con diversos reportes, Livelsberger tuvo una extensa carrera militar, con despliegues en la República del Congo en 2014, Ucrania en 2016, Tayikistán en 2016 y Afganistán en 2017, 2018 y 2019.
Las autoridades de Las Vegas explicaron que el cuerpo de Livelsberger, militar de 37 años originario de Colorado, estaba irreconocible debido a la explosión, pero confirmaron que el cadáver tenía “una bala autoinfligida” en la cabeza, lo cual sugiere que el soldado se suicidó instantes antes de la explosión.
Las autoridades confirmaron a Livelsberger como sospechoso luego de que encontraran una identificación militar, un pasaporte y tarjetas de crédito a nombre del soldado en el lugar de los hechos, aunque el sheriff Kevin McMahill, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas/Condado de Clark, dijo en una conferencia de prensa que no podía confirmar al 100% a Livelsberger como el autor hasta que no haya resultados de ADN o registros médicos para identificar el cuerpo.