El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que ha hecho más de 2,000 arrestos durante un operativo nacional, en lo que sería la serie de redadas más grande desde el inicio de la pandemia.
El POLITICO
En una comunicado de prensa ICE informó que los inmigrantes indocumentados detenidos son en su mayoría personas con historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes.
Los arrestos se llevaron a cabo durante un período de seis semanas entre julio y agosto en varias ciudades del país, incluyendo en San Diego, California, y Phoenix, Arizona, y en Texas pero la oficina de ICE que más arrestos hizo fue la de Los Angeles, también en California.
En el caso específico de la ciudad de Houston, las autoridades de inmigración informaron que fueron detenidas 39 personas con registros de cargos pendientes
Destaca la nota que aunque el operativo terminó, ellos continuarán realizando arrestos de inmigrantes indocumentados con delitos graves que pongan en peligro la otros.