Fue en 2018 cuando Werner Orozco violó a una compañera de trabajo después de haber salido juntos una noche.
El Político
Esto sucedió en una cocina del lugar en donde trabajaban, y gracias a una serie de reportes y proceso judiciales la mujer logró que Orozco confesara de viva voz que la había penetrado sin su consentimiento.
Este testimonio fue grabado por las autoridades, por lo que la mujer, que ha pedido no ser identificada, pensó que ese era el fin de su calvario y que su violador terminaría tras las rejas. Por lo que el ICE deporta supuesto violador y su víctima se enfurece.
Pero no fue así. El hombre, de 41 años, fue liberado ya que fue acusado de ataque sexual sin intención de causar daños y tuvo acceso a fianza, misma que pagó.
Lo que no imaginaron ni Orozco ni su víctima era lo que estaba a punto de ocurrir: ICE deporta al agresor, de origen guatemalteco ya que había tomado el caso.
Esto ocurrió debido a que no se trataba del primer incidente en el que Werner Orozco había estado involucrado, y sus antecedentes delictivos capturaron la atención de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes aceleraron el proceso judicial del inmigrante y procedieron a deportarlo por segunda vez.
Trascendió que esta no es la primera ocasión en que deportan al acusado, motivo que ha llevado a su víctima a realizar una serie de declaraciones en las que alega que teme por su integridad y que las autoridades dejaron libre a un hombre peligroso que puede regresar para hacerle daño a ella misma o a otra persona.
Fuente: ElDiarioNY