Luego de pisar territorio de Louisiana y Texas, el Huracán Laura perdió fuerza y bajó a categoría 1, lo que lo ubica como tormenta tropical pero no sin antes causar destrozos y personas fallecidas a su paso.
Martín Ramos/ El Político
Las autoridades de Louisiana informaron que los 4 fallecidos registrados hasta los momentos, se debieron a la caída de árboles sobre sus viviendas. Ya como tormenta tropical Laura llegó a Arkansas.
Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó como “un milagro” que su estado haya sobrevivido a este huracán sin , por los momentos, registrarse víctimas fatales que lamentar.
Abbot atribuyó el “milagro”, al éxito de las operaciones de evacuación que se realizaron en las ciudades antes de la llegada del fenómeno natural. Los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NCH por sus siglas en inglés), preveían un el impacto más devastador.
Sin energía eléctrica
Las consecuencias del paso del Huracán Laura por Texas y Lousiana apenas se están comenzando a percibir. Desde horas del mediodía de este jueves, Lousiana y algunas ciudades de Texas se vieron afectadas por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Entergy.
De acuerdo a lo informado por el Comisionado del Precinto 3 del Condado de Montgomery (Texas), James Noack, en conversación con ejecutivos de la empresa de suministro eléctrico, el corte de energía se debió a que las caídas del voltaje son necesarias para proteger la integridad de las líneas de transmisión no afectadas.
De acuerdo a los ejecutivos, señaló Noack, “si estas líneas fallaran, todos los clientes de Texas Entergy se quedarían sin energía “.
De acuerdo con datos suministrados por la compañía eléctrica, más de 550.000 personas ubicadas en Texas y Lousiana, están siendo afectadas por estos cortes estratégicos.
Más en El Político