Pasó la tormenta Ida dejando muerte y desolación y ahora los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (HNC) y de Accuweather enfocan su atención en otra tormenta que bajo el nombre de Larry podría ser aún más feroz.
El Político
Según el sitio Web de USA Today, la depresión tropical ya escaló a la categoría tres y podría intensificarse en una tormenta de categoría cuatro, con vientos sostenidos de 130 a 156 mph. Si estos aumentan por encima de las 150 mph, se convertiría en la tormenta más fuerte en el Atlántico este año. Incluso más fuerte que Ida, tal como lo advierte el observatorio climático de Accuweather.
Se esperaba que la tormenta azotara las aguas abiertas del Atlántico durante varios días más. Pero eventualmente podría acercarse a las Bermudas a mediados de la semana y acercarse a América del Norte, dijo Accuweather. "En este punto, lo más probable es que Larry extrañe Estados Unidos y se quede a unos cientos de millas de la costa noreste", precisó.
Según el NHC, sin embargo gran parte de la costa este de Estados Unidos podría sentir los efectos de Larry a mitad de semana. Muy probablemente las grandes marejadas de la tormenta ocasionen oleaje potencialmente mortal y afecten las condiciones actuales.
Impacts from #Larry will be far-reaching even though the storm may stay hundreds of miles away from the Atlantic beaches. https://t.co/tv15SQuD40
— AccuWeather (@accuweather) September 6, 2021
Larry cerca de las Bermudas
Larry estaba ubicado a unas 830 millas al este de las Islas de Sotavento del Norte el domingo por la tarde, moviéndose hacia el noroeste a 13 mph. Los vientos máximos sostenidos fueron de 125 mph, con ráfagas más altas, informó el NHC.
Agregó: “Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque serán posibles fluctuaciones en la intensidad. Se espera que Larry siga siendo un huracán importante hasta mediados de esta semana”.
Lo cierto es que Larry es un gran huracán. Sus vientos con fuerza de cicló se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro. Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas.
Existía la posibilidad de que Larry pudiera seguir lo suficiente hacia el oeste para pasar cerca o sobre las Bermudas, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Randy Adkins. "Sin embargo, tal como está actualmente, parece más probable que Larry termine lo suficientemente lejos hacia el este como para ahorrarle a Bermuda la peor parte de la tormenta".
Fuente: USA Today