En ese momento, su abogado, George Mesires, escribió que Biden trabajaba como miembro de la junta no remunerada de BHR Equity Investment Fund Management Co. "en base a su interés en buscar formas de llevar capital chino a los mercados internacionales".
Sin compensación aparente
"Hasta la fecha, Hunter no ha recibido ninguna compensación por estar en la junta directiva de BHR", dijo Mesires. "No ha recibido ningún retorno de su inversión; no ha habido distribuciones a los accionistas de BHR desde que Hunter obtuvo su participación accionaria".
El equipo de Biden se negó a comentar sobre la revelación de que la investigación federal se centró en los tratos de Hunter Biden en China. El Departamento de Justicia también se negó a comentar.
Comunicado
En un comunicado emitido el miércoles pasado, Hunter Biden dijo: "Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales".
Biden, el hijo mayor del presidente electo Joe Biden, fue blanco de implacables ataques durante la campaña.
Trump y sus aliados alegaron que Hunter Biden usó la influencia de su padre para enriquecerse a través de acuerdos comerciales en Ucrania y China.
Los tratos de Hunter Biden en ambos países fueron objeto de escrutinio a lo largo de la campaña, pero no ha surgido evidencia que demuestre que él o su padre cometieron algún delito.
Hunter Biden prometió el año pasado que no trabajaría para ninguna empresa de propiedad extranjera si su padre ganaba la presidencia.