El Clan Biden y sus polémicas corruptas siguen siendo centro de atención. La fiscalía arremetió nuevamente contra Hunter Biden, el hijo del Presidente de EE.UU. inaugurando un nuevo caso en su contra.
El Político
9 delitos más, son parte de la nueva adquisición judicial de Hunter Biden. El mismo a quien han acusado de corrupción en varias oportunidades, durante este año.
Con la declaración de exsocios, pruebas contundentes vinculantes con cabildeo a gobierno extranjeros y conversaciones que lo involucran en negocios turbios; Hunter es considerado el hijo polémico del Presidente.
Este jueves, 8 de diciembre, la Fiscalía abrió un nuevo caso penal en su contra. En esta se le acusa de la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con la imputación que fue entregada el viernes en una corte federal en Los Ángeles.
La acusación en la evasión de, aproximadamente, 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años: desde 2016 hasta 2019.
El fiscal Davis Weiss fue el encargado de liderar esta nueva investigación. Weiss habría ya presentado una imputación en contra del hijo del presidente.
Esta nueva acusación llega una semana antes de que el hijo del presidente tenga que testificar ante la Cámara de Representantes. Esto, como parte de una investigación del legislativo sobre las presuntas irregularidades cometidas por parte del presidente para beneficiar a los negocios de su familia, según EFE.
Juicio de Hunter
En octubre, el hijo del Presidente se declaró culpable de los cargos presentador por el fiscal Weiss. Hunter confesó haber comprado un arma bajo efectos de las drogas, lo cual convierte su compra en ilegal.
Por este y muchos cargos más, Hunter se enfrenta a un juicio que probablemente se desarrolle en plena campaña para los comicios de noviembre de 2024.