El presidente de Perú, Ollanta Humala, descartó la posibilidad de otorgar, durante lo que le queda de gestión, ofrecer un indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.
Rafael Rodríguez / El Político
"Yo no lo voy a indultar, así de claro lo digo, y no puedo hacerlo porque como presidente de la República no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales", dijo en una entrevista a un medio peruano.
El mandatario nacional explicó que la Comisión de Gracias Presidenciales deberá tomarse su tiempo para analizar el caso, en relación con el pedido de indulto presentado el pasado viernes por Fujimori.
Humala informó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, le indicó que la citada comisión tardará hasta dos meses y medio para enviar sus recomendaciones sobre el pedido de Alberto Fujimori.
Para el jefe de Estado, el ex presidente debe regirse por las normas establecidas: "Tengo un ministro de Justicia [que se ha expresado respecto al tema], ya hay una comisión".
La petición de Fujimori fue presentada el pasado viernes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El ex mandatario había hecho la petición en junio de 2013, cundo Humala también la negó.
Con información de El Comercio