El expresidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó esta tarde que el Partido Nacionalista no recibió donación alguan de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña en 2011.
Redacción El Político
"No hemos recibido fondos ilegales para la campaña", aseguró el exmandatario en sus primera declaraciones tras conocerse el testimonio del ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien indicó a la Fiscalía que el Partido Nacionalista recibió $3 millones en fondos de la empresa brasileña, según el medio local Perú 21.
LEA TAMBIÉN: El rumbo del dinero proveniente de Odebrecht para la campaña de Humala
"Todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz debe ser corroborado plenamente. La carga de la prueba corresponde a quien aspira a colaborador eficaz (…) Tenemos más de 10 años en procesos de investigaciones y hemos visto a muchos aspirantes a colaboradores eficaces. Por eso es importante que esto se lleve con ponderación y sensatez", comentó Humala.
El ex jefe de gobierno fue claro en señalar que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, no "han recibido fondos ilegales".
2Nos ratificamos en nuestra rendición de cuentas que hemos hecho a la ONPE, tanto en 2006 como en 2010-2011, estamos tranquilos", dijo, para luego resaltar que a diferencia de otros presidentes él si está en el Perú.