El mayor general, Hugo Carvajal informó en un comunicado -desde su prisión en España– que continuará cooperando con "información de calidad, precisa y útil para alcanzar el objetivo" de lograr la transición política en Venezuela, así lo aseveró abc.es
Por Redacción El Político
Hugo Carvajal, quien se encuentra arrestado en España, también dio a conocer en su mensaje su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y reiteró que colaborará con los magistrados españoles.
El mayor general venezolano, que es solicitado por Estados Unidos por los crímenes de narcotráfico y lavado de dinero, debía presentarse este lunes a declarar -por solicitud propia- ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, pero decidió no hacerlo después de haber conversado con su nuevo abogado, Antonio José Cabrera, informó abc.es.
El nuevo jurista que tomó el caso fue quien dio a conocer el comunicado de Carvajal, en el cual afirma que está analizando todos los motivos y los tiempos por los cuales Estados Unidos quiere extraditarlo.
Un párrafo que sobresale del mensaje que realizó Carvajal y fue plasmado por el portal de abc.es es en el cual afirma que "Como diputado de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y como persona con privilegiados conocimientos (en muchos casos, únicos) sobre la estructura y los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro, reitero mi apoyo al legítimo Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó".
Reitera Carvajal que continuará contribuyendo con los funcionarios y los organismos apropiados para promover la transición en Venezuela "a fin de facilitar por los cauces pertinentes, información de calidad, precisa y útil para alcanzar este objetivo", así lo publicó la página web de abc.es.
El mayor general afirmó que espera que la dictadura finalice sin un innecesario derramamiento de sangre. Agregó que desea que la transición se realice en paz para que exista estabilidad política y se de una restauración social y económica favorable.
El mayor general también reconoció la postura de la mayoría de los políticos españoles con respecto a la crisis en Venezuela y que esperaba que respaldara una nueva situación en el país caribeño.
Este documento parece afirmar que Hugo Carvajal aún tiene más sorpresas sobre el régimen de Maduro por revelar.
Fuente: abc.es