Este jueves se conoció que el sindicato de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) es la empresa pública multinacional uruguaya no despacha combustible por paro.
Redacción El Político
En efecto, elgremio de trabajadores reclama por la falta de avances en la negociación tripartita por seguridad. Este jueves se reúnen en asamblea para resolver la extensión de la medida.
De acuerdo con un reporte de El País, la federación Ancap (Fancap) realiza desde las 10 horas de hoy un paro en reclamo por la falta de avances en la negociación tripartita por mayor seguridad. Los trabajadores no despacharán combustible.
Lea también: La longevidad se apodera de Uruguay
En declaraciones a Telenoche, el dirigente sindical Miguel Lazarte indicó que los trabajadores se moviliza en la puerta de la refinería de La Teja y decidirán en una asamblea la extensión de la medida.
Según Lazarte, la administración del ente "no tiene ninguna urgencia ni ánimo de seguir negociando", ya que "desde el viernes pasado" no hay comunicación entre autoridades y trabajadores.
La paralización de la planta para llevar a cabo tareas de mantenimiento se hace cada cinco años y los trabajadores que debe hacerse más seguido. Además, consideran que deben revisarse reglamentos como los de altura y trabajo, dentro de lugares que requieren condiciones extremas de seguridad.