Cerca de las 11 de la mañana, hora local de Cuba, el Hotel Saratoga, ubicado en el municipio capitalino de La Habana Vieja, sufrió una fuerte explosión que estremeció toda la capital.
El Político
Un escape de gas parece ser la causa de la tragedia ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, según "investigaciones preliminares".
«NO FUE UNA BOMBA» ?
El periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publica en Facebook: «NO FUE UNA BOMBA…. La Empresa de Gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente» #Cuba
Información más ampliada
? https://t.co/70AWayzxw5 pic.twitter.com/2y7Rgn812r— Periódico Granma (@Granma_Digital) May 6, 2022
De momento, las autoridades cubanas han confirmado nueve muertos, 13 desaparecidos y 40 hospitalizados, reportó Euronews.
Al lugar del siniestro se ha desplazado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto con el primer ministro y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Confiamos en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento y de todo el personal de la #Salud en cuyas manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente. #FuerzaCuba pic.twitter.com/IALpi3ON9O
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 6, 2022
Poco antes de las once de la mañana se producía una explosión, que provocaba el derrumbe de parte de la fachada y un incendio, cuyo humo era visible desde gran parte de la ciudad.
Con cinco estrellas, el hotel Saratoga es uno de los más lujosos de la capital cubana. Se encuentra en un edificio de estilo neoclásico, en pleno Paseo del Prado.
Fue construido en 1880 y empezó a funcionar como hotel en 1933. Su última renovación fue en 2005.