Las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord el lunes, en buena medida gracias a la variante altamente contagiosa de ómicron.
El Político
Hubo 132.646 personas hospitalizadas con Covid-19, superando el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.
Las hospitalizaciones han aumentado constantemente desde fines de diciembre, duplicándose en las últimas tres semanas, ya que Ómicron superó rápidamente a Delta como la versión dominante del virus en los Estados Unidos.
Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Missouri, Ohio, Pensilvania, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Vermont, Virginia, Washington DC y Wisconsin han informado niveles récord de pacientes hospitalizados con COVID-19 recientemente.
La jefa interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que la mayoría de las personas contraerán COVID-19.
“Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es que la mayoría de las personas contraerá la enfermedad”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en una audiencia del comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.